Blog

El Colegio Mozart celebra el 214º aniversario de la Independencia de México con un emotivo evento

Blog Image

Este 15 de septiembre, el Colegio Mozart se vistió de verde, blanco y rojo para conmemorar el 214º aniversario de la Independencia de México. El acto, que se realizó en las instalaciones de la institución, reunió a estudiantes, profesores y padres de familia en una jornada llena de tradición, patriotismo y orgullo nacional.

El evento comenzó a las 11:30 de la mañana con una ceremonia cívica encabezada por el director del colegio, Mtro Sler Hernández. En su discurso, destacó la importancia de recordar y valorar la historia de México, haciendo énfasis en los héroes que dieron su vida para que el país alcanzara la libertad. "Es un momento no solo para celebrar, sino para reflexionar sobre los valores de justicia y unidad que nos han permitido ser una nación independiente", afirmó Pérez.

Uno de los momentos más emotivos fue la recreación del Grito de Dolores, protagonizada por los estudiantes de primaria y preescolar, quienes interpretaron a personajes clave de la independencia como Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y José María Morelos. Acompañados de toda la cominidad estudiantil que entonaron el "Viva México" con gran entusiasmo, recibiendo los aplausos de todos los presentes.

Además, el colegio organizó una serie de actividades culturales para complementar la celebración en cada salón de clases. na degustación de antojitos mexicanos, preparados por los padres de familia.

La celebración de la independencia en el Colegio Mozart no solo fue una muestra de patriotismo, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y educar a las nuevas generaciones sobre la rica historia de México. Sin duda, un día memorable que dejó una huella profunda en todos los asistentes.

Déjanos tu comentario:

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!